7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Política con pimienta

7 de junio de 2013
7 de junio de 2013

mario aristizabalguido

Gobernadores que le fallaron a la coalición que los eligió

Mario Aristizábal Muñoz no sólo terminó enredado con los organismos de control sino alejado de la coalición que lo eligió. Y Guido Echeverry, cuya elección fue anulada por el Tribunal Contencioso de Caldas en un fallo que posteriormente tuvo el respaldo del Consejo de Estado, «pasta» hoy en los establos del Partido de la U y Salvación Nacional. Las lealtades políticas, pues, no existen.

El viacrucis de Giraldo Hurtado

Sigue el viacrucis del ex senador caldense Luis Guillermo Giraldo Hurtado. El juez 30 de conocimiento que llevaba a el caso contra Giraldo y Carlos Alberto Jaramillo se declaró impedido, argumentando que meses atrás se había desempeñado como fiscal delegado en ese mismo caso. Recuérdese que un juez de la república decidió precluir el caso contra nueve de las personas implicadas en el caso. Giraldo debe estar pidiéndole a todos los santos que este martirologio concluya.

Falabella en Manizales

Cuáles otras ciudades tendrán Falabella?, le preguntó un periodista de «La República» a Rodrigo Fajardo, representante de esa firma en Colombia. Lean lo que dijo: «Este año ya abrimos en Bucaramanga, el próximo año vamos a abrir en Ibagué, posiblemente en Manizales y Villavicencio, donde estamos en vías de cerrar un acuerdo con un centro comercial. También vemos Cúcuta, Neiva y Pasto. Queremos entrar a todas las ciudades medianas y grandes de Colombia».

«Teniendo la yegua»

Palomitas y palomitas pero nada que lo nombran en propiedad. Si alguien se conoce al dedillo el Sena, es el abogado y economista Froilán Ramírez, quien hace 18 años se desempeña como subdirector del Centro de Comercio y Servicios. Sin embargo, a pesar de que ya han renunciado varios de sus directores, a sus jefes en Bogotá no se les ocurre que Froilán puede llegar a ser un buen director de la entidad. Cada vez que se retira un director, le toca «tener la yegua» mientras que nombran al titular. Si no lo «sabían», ese es el hombre. No lo busquen en otra parte.

«Tatequieto» a los congresistas viajeros

Según información de la cadena radial Caracol, la mesa directiva del Senado decidió suspender cualquier viaje de congresistas al exterior con el fin de garantizar su presencia en las plenarias de la próxima que serán definitivas para lograr la aprobación de las reformas a la salud y el fuero militar. Para muchos congresistas viajeros, la noticia no puede ser peor. Acostumbrados a turistiar por cuenta del bolsillo de los colombianos, por lo menos ahora tendrán una limitación. Aunque falta ver que Roy haga cumplir la orden.

Félix Chica a la cámara?

El diputado Félix Chica, quien se metió en el corazón del ex gobernador Guido Echeverry, aunque pertenece a Salvación Nacional, está sonando duro para la cámara de representantes. En el oriente de Caldas lo están promoviendo para que haga parte de dicha lista, aunque todo depende de lo que diga el jefe del movimiento, el mono Luis Emilio Sierra. Y además que no haya congestión de aspirantes en las lista lo que sería muy difícil.

 

Manizales, mayo 7 de 2013