13 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pasto sorprende y vence a Atlético Nacional en el final

17 de junio de 2013
17 de junio de 2013

Deportivo Pasto se impuso a Atlético Nacional con dos goles convertidos por Mauricio Mina y Fram Pacheco, quien en el tiempo de adición le dio la victoria al conjunto «Volcánico», el descuento fue convertido por MacNelly Torres.

El partido de cierre de la primera fecha de cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón 2013-I  realizado entre Deportivo Pasto y Atlético Nacional no tuvo un arranque dinámico y escasas fueron las opciones claras de gol en las porterías de Lucero Álvarez y  Franco Armani.

Atlético Nacional fue quien controló las acciones del encuentro durante los primeros minutos pero no fue efectivo a la hora de concretar las acciones creadas sin embargo, con el correr de los minutos Deportivo Pasto restó presión al conjunto de la visita y generó una importante cantidad de opciones pero, el marcador se mantuvo en ceros.

Con un local lanzado al ataque de forma permanente aunque sin precisión y un visitante que espera a su rival con orden y a la espera de una oportunidad a través el contragolpe, finalizó el primer tiempo del encuentro. Pero en el minuto final de adición llegó la jugada más emocionante, con remate en el área de Stefan Medina que se estrelló en el horizontal.

Durante el segundo tiempo se mantuvo la constante con la que finalizó el primer tiempo, Deportivo Pasto dueño de las acciones, con manejo del balón  buscando abrir el marcador y mantener la superioridad que ha mostrado en el estadio Libertad y el premio al esfuerzo mostrado llegó en el minuto 61 con un tanto de Mauricio Mina.

Después del gol del conjunto «Volcánico» llegó la reacción de los dirigidos por Juan Carlos Osorio, quienes despertaron de la pasividad  en gran parte del encuentro y sumaron hombres en ataque quienes de diferentes formas buscaron conseguir la paridad.

MacNelly Torres en un soberbio tiro de media distancia consiguió el empate obligando al conjunto de casa a hacer una arriesgada apuesta con el fin de conseguir una victoria.

Cuando se creía que el encuentro finalizaría con un punto para cada uno de los equipos llegó sobre el tiempo de adición el gol de la victoria de Deportivo Pasto en un remate en el área de Fram Pacheco tras la precisa asistencia de Mauricio Mina.

Con este resultado en la próxima fecha Deportivo Pasto se encontrará con Deportes Tolima en un encuentro que irá perfilando al líder del grupo B.