27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Para lograr la paz, no podemos bajar la guardia un solo centímetro’: Presidente Santos

2 de junio de 2013
2 de junio de 2013

Así lo manifestó el Mandatario durante la ceremonia de ascensos del Ejército Nacional, que se celebró en la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’ en Bogotá.

“Ustedes, subtenientes, como todos los oficiales de nuestras Fuerzas, en este momento están siendo protagonistas de un punto de inflexión en nuestra historia, si logramos esa paz que todos añoramos. Y para lograrla, no podemos bajar la guardia un solo centímetro”, sostuvo.

El Jefe de Estado indicó además que “la última etapa es la más difícil y ahí es donde hay que actuar con más contundencia”.

Aseguró que como Presidente de la República se siente “muy orgulloso” de ser el Jefe de las Fuerzas Armadas de Colombia, ya que han sido señaladas por el mundo entero como unas Fuerzas ejemplares, innovadoras y efectivas.

“Si no fueran efectivas, no estaríamos ahora hablando de paz, no estaríamos hablando de victoria. Porque, como lo he dicho tantas veces, la paz para cualquier soldado es la victoria, y eso es lo que estamos tratando de alcanzar: una victoria para que Colombia cambie el miedo por la esperanza”, puntualizó el Presidente Santos.