4 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pantalla & Dial

28 de junio de 2013
28 de junio de 2013

edgardComo si fuera poco, en la edición del Pulso del fútbol del lunes 24 de julio, al referirse a los lamentables hechos de violencia en los que fue asesinado un hincha de Millonarios en Cali, Iván haciendo gala de la jerga de sicario, comentó: “Hasta que hubo muñeco» !!!! Iván: respete a la audiencia, no sea más ordinario de lo que es.

Quien murió fue un ser humano, llamado Óscar Eduardo Sandino, con escasos 28 años, seguidor de Millonarios y que buscaba la paz entre los hinchas y que no es como usted, un incendiario de estadios, calumniador y pírrico juez.  Caracol Radio, si tiene decencia con su audiencia, debería de solicitarle la carta de retiro.

EL LIBRO OBLIGADO DE LEER PARA LOS PERIODISTAS

Un texto que debe ser libro de consulta para todo periodista es «Una apuesta por el periodismo» del Maestro Antonio Pardo García. Las facultades de comunicación tienen en esta obra una excelente guía para sus alumnos. ¡Qué bueno sería que los noveles comunicadores de Caracol radio, Blu, sus directores y productores le dieran una concienzuda lectura!

TERCER ENCUENTRO DE PERIODISTAS DEL ESPECTÁCULO

Ana Sofía Sierra y Guillermo Romero Salamanca realizan reuniones con empresarios, actores y cantantes con el fin de organizar el Tercer Encuentro de Periodistas del Espectáculo.

Los dos han organizado a la ACPE y la entrega de dos grandes premios, pero ahora la reunión tendrá otros objetivos.

Conociéndolos, sabremos dentro de poco, que se traen un gran evento para los próximos meses.

LOS CANALES PRIVADOS DE COLOMBIA EN USA

Señores de Caracol y RCN, la segunda generación de los nacionales radicados en La Unión Americana, no ven televisión en español, sencillamente por que tienen cualquier cantidad de alternativas en inglés. La audiencia de estos canales, es la de la de la tercera edad. La que la busca información del terruño y pare de contar.

ARMANDO PLATA ANUNCIA SEGUNDO LIBRO

Regresó a su base en Atlanta, después de su periplo por las penínsulas ibérica e itálica. Tour que le dio la oportunidad de entrar en contacto con la cultura  renacentista. Además de visitar a compatriotas radicados en el viejo continente. Reconfortante para quienes conocimos a  María Cristina Caicedo, fue volver a tener noticias de «La Negra», en la entrevista que le hizo, Plata Camacho en su hogar. Nota periodística bellamente ilustrada. Otra faceta del «Chupo», lo que lo catapulta como periodista integral. Los aires europeos, alimentaron la nostalgia de Armando, quien comenzó a recopilar datos para su segundo libro, «Ya soy alguien». En el que narrará cómo hizo realidad su sueno americano.

LA VUELTA A COLOMBIA FUE POR TODELAR

El evento que en la segunda mitad del siglo XX fue el gran suceso, que convocó el mayor numero de audiencia radial,  que hizo vibrar a quienes habitaron los decenios de los 50-60-70 y parte de los 80s. Hoy, por falta de productores de radio, este evento ha sido relegado a  un segundo lugar.  

¿Las cadenas, RCN y Caracol, no tienen la Vuelta a Colombia dentro de sus agendas de eventos deportivos?  Olvidando, que gracias a los grandes héroes de esta disciplina estas dos cadenas radiales, lograron buenos dividendos y se proyectaron internacionalmente. La más reciente edición de La Vuelta a Colombia, fue cubierta, por Antena dos y Todelar. La transmisión de Todelar nos recordó la de los años cincuenta por su déficit técnico y por la sapiencia de Roger Araújo Gámez y Rubén Darío Ardila, el mejor de hispanoamérica. Gracias a Marcolino, empresario radial el ex Circuito del pueblo estuvo en este evento.

ALVARO MUNOZ CASTRO

Falleció en Bogotá el pasado 23 de junio, Álvaro «Peligro» Muñoz Castro. «Peligro» fue una personalidad querida y admirada en las caravanas de la época dorada de nuestro ciclismo. Su osadía conduciendo el auto guía de RCN. Emisoras Nueva Granada, bólido que dejó marcas de velocidad que aun hoy después de más de medio siglo continúan vigentes. Como amigo leal, sincero y anecdótico. La triste noticia de la partida de Álvaro la recibimos a través de una de las leyendas, pionero del periodismo del automovilismo, Hernando Vidales Vélez. Carlos Arturo Rueda, en muchas oportunidades le pidió a «Peligro» que disminuyera la velocidad, cuando el descendiendo de las cumbres andinas era el único que le seguía el paso a Roberto Pajarito Buitrago, Cochise Rodríguez, el ñato Suárez, entre otros grandes ciclistas, que se distinguieron, por sus intrépidas hazañas.

UN REGUETONERO CONTRA EL MATONEO

No soy muy seguidor del raggaetón, la verdad, pero he visto el trabajo que adelanta JD Chamo con los estudiantes de los colegios de Bogotá y es, además de cantar sus temas, hablar con los jóvenes contra el matoneo.

Ha hablado con más de 20 mil muchachos en colegios distritales y privados. Una campaña que no han visto ni la Secretaría de Educación de Bogotá, ni mucho menos el ICBF y el Ministerio.

Sin embargo, fue aplaudido por el Senador Fernando Tamayo Tamayo, quien ha visto el trabajo del joven como una gran tarea en defensa de los jóvenes estudiantes.

ARMIN TORRES Y SU LIBRO DE EXPERIENCIAS

El empresario artístico regreso a New York después de disfrutar de unas merecidas vacaciones las que lo llevaron a Madrid, Viena, Praga y otras ciudades europeas. El restaurante de Armín, Rymi, en Chelsea, corazón de la capital del mundo, se ha convertido en centro obligado de empresarios, políticos y artistas iberoamericanos. Su cocina internacional con especialidad peruana ha logrado el reconocimiento de la gran manzana. Armín Torres está preparando un libro en el que contará cualquier cantidad de anécdotas de sus años como empresario artístico, además de sus vivencias para conquistar el sueno americano, el que hizo realidad con su empresa de telecomunicaciones IDT, la que ya tiene subsidiaria en España.

[email protected]