25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pantalla & Dial

6 de junio de 2013
6 de junio de 2013

exorcismo

Además, para constancia, se presentan los videos del acontecimiento. No es raro escuchar diálogos en los cuales el locutor le preguntan al padre: “¿qué hacemos con esa figura que salió de la boca del paciente?”. “Ya veremos”.

¿Hasta dónde ha llegado la radio colombiana?

A FALTA DE CREATIVIDAD BUENOS SON LOS COREANOS

Hace unos años las tardes de novelas eran dominadas por escenas argentinas, venezolanas, brasileras y mexicanas. No señores, ahora mandan las producciones de Corea del Sur.

Son actores impecablemente vestidos, con buen lenguaje, sin escenas escabrosas, medidos, bien dirigidos.

Y lo importante, los capítulos se pueden ver también a través del internet.

Es un llamado al talento nacional.

¿A QUIÉNES OCULTAN LOS 3 CAÍNES?

La escabrosa serie alcanza a los 13 puntos de sintonía. Altos si se tienen en la cuenta que a esa hora, casi once de la noche, la teleaudiencia podría disminuir.

“Los 3 caínes”, producciones de RCN, piensa transmitirles a los espectadores que toda una época de violencia en Colombia se debió únicamente a la pelea familias de los Castaño.

¿Será que se olvidará entonces a todos aquellos que estuvieron financiándolos?

POCA SINTONÍA DE LA INOCENTE

Al periodista Óscar Ritoré le fue encargada la producción del video de una hora titulado “Inocente”, que al cierre de esta columna llevaba menos de 300 visitas en youtube, de la controvertida exparlamentaria Dilian Francisca Toro.

Lo que se esperaba sería la gran defensa de la política, con aplausos de varios sectores del periodismo, se ha convertido en un arma de doble filo que se pensaría que en unos días, el programa sería retirado del internet.

«PERIODISTAS» ESTRELLAS

En la época dorada de nuestra radio,  decenios  de los cincuenta, sesenta y  los setenta, los periodistas, investigaban, escribían crónicas e informaban sin afán de figuración. La noticia era leída por excelentes locutores como Armando Osorio, Manolo Villarreal, Juan Caballero, Julián Ospina, Jorge Antonio Vega, Eucario Bermúdez, Fabio Becerra R, Eduardo Aponte, Juan Harvey Caicedo, entre otros grandes lectores, a quienes la audiencia les creía.

Hoy son los llamados comunicadores los que compiten de tú a tú con las estrellas del show busine. Sus informativos, que no son otra cosa que magazines, con un alto porcentaje de morbo y son presentados en auditorios y teatros. ¿Qué credibilidad y veracidad puede tener un comunicador informándole al país desde un escenario, en el «periodista», es el protagonista y no la noticia?. Colombia no es consciente de su realidad, porque no hay ética en algunos comunicadores que están más preocupados de sus intereses políticos  y económicos que del momento histórico que está viviendo Colombia. La falta de compromiso con el país de los periodistas espectáculo es el caldo de cultivo de la corruptela que flagela a Colombia.

LAS CUARENTA PRINCIPALES

El proyecto bandera de Prisa en España no tuvo eco en Colombia. Le faltaron identidad, producción y lo más importante: dirección. Las frecuencias que fueron asignadas a esta cadena están cambiando de programación, reforzando otros circuitos radiales, La Vallenata y La W. El espacio estelar de Las Cuarenta principales, «La cama» 5.30 – 10 am espacio conducido, por Carlos Marín ex Claudia Palacios y Marcela Alarcón, no cumplió con las expectativas. La falta de  ideas y la improvisación dieron como resultado un contrapunteo entre Marcela y Carlos. Gazapera que se escucha muy feo en FM. Lamentable que Marcela, quien paso por la Universidad de La W, no haya aprendido a hacer radio.

RED PAPAZ

Cofradía de Padres de familia que se han comprometido en la defensa de los buenos modales. Fueron ellos quienes denunciaron el maltrato al idioma y la vulgaridad de Tropicana Bucaramanga. Frecuencia que despidió a dos locutores y sanciono a su director, Julián Chacón, quien al igual que sus subalternos ha debido salir, ya que en el recae toda la responsabilidad del contenido de esta frecuencia. ¿Hasta cuando tendremos que esperar que el gobierno tome  las medidas necesarias para sancionar el irrespeto y la vulgaridad de nuestra radio?

Fernando Molina de RCN, el presidente de Caracol y los directivos de Olímpica deberían de pasar una mirada por la página web de Redpapaz y darse cuenta de cómo está la radio en Colombia, según la opinión de los oyentes.

Vienen más demandas.

BIEN CAMILA ZULUAGA

Con gran propiedad moderó y cubrió el vacío de Julio en la conducción de la W el 6 de junio. Ágil, cálida, recursiva y segura en los comentarios y cambios a los diferentes corresponsales de la cadena. Se escucha fresca y alegre. Le da un gran encanto a la conducción, tiene personalidad e identidad.

SÍ HAY TALENTO

Marcela Arciniegas es una joven colombiana que estudió producción musical en Londres y se muestra como una gran compositora y productora de música electrónica, pop, electropop y rnb.

Se reciben noticias de su talento desde Londres, donde los europeos han escuchado con atención su propuesta.

En Colombia acaba de entregar un trabajo con reguetón para DJ Chamo, pero no es que se conoce del llamado “perreo”, sino algo romántico, con excelente producción y sonido.

Marcela también acaba de sacar su álbum de música electrónica llamado ‘Out And About’ que esta compuesto por 12 canciones en donde hay influencias del dance, house, rnb, techno y pop en donde ella produjo, mezclo y masterizó todo el material.

LOS TIGRES SE VAN A VIVIR A COLOMBIA

Reemplazaron a Vicente Fernández y su música grupera ya es conocida en Colombia.

Además de anunciar que estarán en gira en agosto, con presentaciones en Girón, Barbosa en Santander y Granada en el Meta, se aprestan a comprar un apartamento en Bogotá para mayor comodidad en sus visitas a Colombia.

Según el empresario Raúl Campos, hacía años que un grupo mexicano no tenía tanto éxito como Los tigres del norte. “Tienen fanaticada en el sur, en la capital y en la costa”, comentó.