28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Obras de Mitigación realizadas en La Virginia, fueron destacadas por Gestión del Riesgo

5 de junio de 2013
5 de junio de 2013

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=13f11b46c7b8f6dc&attid=0.2&disp=inline&realattid=f_hhjrklyx1&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-BOuQ27L34CKh4l3zXhk7C&sadet=1370438719795&sads=w993cvGq-KivNduBsYnfDu1Zxzs

Una muestra de ello, es que el sector de la Madre Vieja, que presentaba problemas con una cuota inundación de 4.36 en épocas anteriores,  la misma que se tuvo hace menos de una semana, no generó problemas en la comunidad.

“De acuerdo con el informe de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de La Virginia, las obras complementarias representadas en Motobombas, y que fueron instaladas en el sector de la Madre Vieja, no permitieron que esta zona tuviera problemas de inundación”, comentó la Coordinara del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, Diana Carolina Ramírez Laverde.

Con la puesta en marcha de las motobombas, también se han visto beneficiadas las comunidades que habitan los barrios El Progreso y Alfonso López.

“Estas obras están generando un buen impacto, especialmente en las 2.000 personas que habitan en los tres barrios mencionados anteriormente, incluyendo la Madre Vieja”, indicó Ramírez.

Plan de Contingencia

Por su parte el Secretario de Gobierno del Municipio de La Virginia, Willy Alberto Cardona, explicó, que se hizo la recomendación en el Consejo de Gestión, sobre la necesidad de realizar unas obras en zonas específicas de descole.

“Se sugirió realizar en algunos descoles, unas obras llamadas Chapaletos o Taponamientos, que ayudarán a que no se presenten inundaciones por Reflujo, especialmente en barrios como: San Antonio, Las Américas, Alfonso López, San Carlos, Pedro Pablo Bello, San Fernando y El Edén”, mencionó Cardona.