4 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

MinTrabajo y OIT presentarán Modelo que permitirá proyectar necesidades del Mercado Laboral

27 de junio de 2013
27 de junio de 2013

 

En la jornada de socialización en la que participarán funcionarios de las diferentes entidades del Gobierno Nacional, como el Departamento Nacional de Planeación, DANE y SENA, representantes del sector empleador, de los trabajadores, técnicos y académicos, se darán a conocer los principales resultados de la aplicación del modelo para Colombia.

Este modelo es una importante herramienta para cuantificar y analizar el impacto de las diferentes políticas públicas sobre el empleo, la desocupación y la informalidad; así como los efectos directos e indirectos en la producción asociados a los cambios en el entorno macroeconómico del país.

La experiencia permitirá la realización de proyecciones de los puestos de trabajo que requerirá la economía, conocer la dinámica y las características de la demanda laboral futura e identificar la estructura del mercado laboral que el gobierno debe afrontar para la formulación de políticas de generación y promoción de empleo.

Por la Organización Internacional del Trabajo, intervendrán en la jornada de socialización la directora de la oficina de la OIT para los países Andinos, Carmen Moreno y el Jefe de Tendencias de Empleo de la OIT en Ginebra, Ekkehard Ernst.

El Modelo ya ha sido implementado con el apoyo de la OIT en Vietnam, Mongolia, Filipinas y Perú, como una técnica de análisis macroeconómico aplicada para estudiar la dinámica del mercado laboral.