12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

MinInterior destinó 5 mil 169 millones de pesos para “poner a rodar el balón” del Plan Decenal de Fútbol

12 de junio de 2013
12 de junio de 2013

 

El Ministro del Interior aseguró que esta iniciativa, que pretende mejorar la seguridad y convivencia en el fútbol, será construida desde las regiones, con todos los actores que viven y comparten esta pasión.

“El Gobierno Nacional no puede quedar fuera de lugar en materia de políticas públicas para prevenir y mitigar el impacto de la violencia asociada al fútbol; por eso vamos a alinear nuestra mejor nómina para que el Plan Decenal sea una realidad”, señaló Carrillo Flórez.

Con estos recursos, el Ministerio del Interior realizará acciones destinadas a foros nacionales para el debate y definición del Plan Decenal; socialización  con las barras de todos los equipos colombianos, para construir con ellos la política pública de barrismo social. Además, formar a los clubes para que desarrollen programas de convivencia pacífica en el fútbol como un ejercicio de responsabilidad social empresarial, con el fin de tener listo a principios del próximo año, 2014, el Plan Decenal de este deporte.

De igual forma, el alto funcionario afirmó que el Gobierno Nacional está trabajando para mejorar las condiciones de seguridad de los estadios.

“Hemos asignado desde el Ministerio del Interior, por medio del Fondo de Seguridad y Convivencia, Fonsecon, recursos por valor de 1.942 millones de pesos para el estadio de Ibagué, de una inversión total de 3.548 millones de pesos, es decir, un aporte del 55 por ciento del total, y de 2.876 millones de pesos para el estadio de Neiva, de una inversión de 3.596 millones, lo cual representa un aporte del 80 por ciento del costo global”, indicó Carrillo Flórez.

Con estas obras se da continuidad al compromiso de mejorar las condiciones de los estadios de fútbol, cuyo pitazo inicial se dio en la celebración del Mundial sub20 en el año 2011.