5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de 9 mil mujeres recibirán formación política y de emprendimiento a través de las TIC

14 de junio de 2013
14 de junio de 2013

El proyecto que adelantan las dos entidades consiste en dotar con equipamiento y servicios tecnológicos a 15 Casas de Igualdad, para el aprendizaje de los derechos de las mujeres y la formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Con esta iniciativa se proporcionan insumos a la población vulnerable para lograr equidad de género y reducir la brecha digital, propósitos planteados en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana.

Dicha formación, se prestará de manera gratuita a todas las mujeres que se inscriban en alguna de las 15 Casas de Igualdad de Oportunidades de las 17 existentes en Bogotá. Con este proyecto, la administración distrital busca beneficiar a cerca de nueve mil mujeres durante un año.

De esta forma, la administración del alcalde Gustavo Petro busca fomentar la participación ciudadana de las mujeres en Bogotá, además de aumentar los niveles de formación política y de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC-.

El proyecto, que se encuentra en su primera etapa, hace parte de la convocatoria No. 607 Vive Digital Regional – Colciencias 2013 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.