29 de marzo de 2024

Maduro: Colombia le dio la espalda a América Latina

4 de junio de 2013
4 de junio de 2013

Del mismo modo mandatario avaló la petición que hiciera el Evo Morales, presidente de Bolivia, de convocar a una reunión de Unasur.

«Con esta decisión Colombia le ha dado la espalda a América Latina (…) peor que cuando colocaron las bases militares norteamericanas allá», sostuvo Maduro.

«Es una idea aberrante la expresada por el presidente Santos (suscribir un acuerdo con la Otan)», fustigó Nicolás Maduro a su homologo neogranadino.

Maduro responsabilizó al gobierno colombiano de «servir de base para asesinar a Diosdado (Cabello) y envenenarme a mí», denunció. «Esto no fue ningún malentendido como dijo el presidente Santos, esto es una denuncia que nosotros hicimos y ahora anuncian la decisión de acercarse a la Otan», agregó el Jefe de Estado.

«No es ningún malentendido lo que está pasando (…) sabemos que sucede. Y queremos tener las mejores relaciones con Colombia, pero no se equivoquen (…) si ustedes (Colombia) rompen las reglas del juego y pretenden propiciar la desestabilización le vamos a responder», comentó Maduro.

El Mandatario Nacional agregó que, según su criterio, la decisión de Colombia de acercarse a la Otan es «una escalada para traer la política ‘guerrerista’ de la Otan a América Latina», añadió.

Maduro hizo un llamado al Alto Mando de la Fuerza Armada que se «preguntarán que era la Otan». «Tenemos que ver que defienden nuestros soldados, si los intereses europeos y norteamericanos o los intereses del pueblo», comentó el Jefe de Estado al dirigirse a los miembros del alto mando militar.

Más temprano Morales calificó como «provocación» el anuncio que realizará Juan Manuel Santos de suscribir un acuerdo con la Otan . Últimas Noticias.