19 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Llegan nuevas tecnologías a Pereira

18 de junio de 2013
18 de junio de 2013

Así lo manifestó el mandatario de los pereiranos, Enrique Vásquez Zuleta, durante el lanzamiento de esta tecnología, al manifestar que con ello los pereiranos podrán realizar sus comunicaciones a través de sus módems inalámbricos, móviles inteligentes y otros dispositivos móviles con  gran agilidad y eficiencia.

“Sin lugar a dudas, con esta revolucionaria tecnología que nos ofrece la empresa UNE, se mejorará sustancialmente la calidad de servicio de comunicaciones en esta parte del país. Además, se contará con una alta seguridad que permitirá ofrecer servicios de cualquier clase, en cualquier momento, en cualquier lugar y con el mínimo costo posible”, explicó Vásquez Zuleta.

La tecnología 4 G LTE garantiza la ventaja competitiva sobre otras tecnologías móviles desarrolladas hasta el momento; con estos desarrollos tecnológicos se diseña un sistema capaz de mejorar significativamente la experiencia del usuario con total movilidad, para realizar cualquier tipo de tráfico de datos de extremo a extremo con una buena calidad de servicio en voz, datos y que permite una mejor integración con otros servicios multimedia como navegación en la web, video y juegos en línea entre otros.

“Recibimos esta nueva tecnología como un regalo más para la ciudad y para sus habitantes, en el marco de la celebración de los 150 años de fundación de nuestra ciudad. Agradezco infinitamente a las directivas de la empresa UNE, tanto de Pereira como de Medellín, por haber pensado en nuestra ciudad para este gran lanzamiento que traerá grandes bondades y beneficios en materia de telecomunicaciones”, manifestó el Alcalde de Pereira.

Recordó que la ciudad ha avanzado sustancialmente en materia tecnológica a través del nodo central de innovación, convenio entre la Alcaldía y la Universidad Tecnológica de Pereira, con una inversión de $5.517 millones, para la construcción de la primera fase del Centro de Innovación y Desarrollo tecnológico – nodo central de la red de nodos, para actividades científicas, tecnológicas y de innovación.