19 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Lanzamiento de la Ley de Convivencia demostró voluntad para generar ambientes pacíficos

7 de junio de 2013
7 de junio de 2013

En un esfuerzo permanente por buscar salidas a las acciones violentas gestadas desde las escuelas y colegios,  el gobierno nacional en llave con congresistas como la Representante a la Cámara por Caldas,  Juana Carolina Londoño Jaramillo, dejó lista la Ley de Convivencia Escolar, una normativa que entregará herramientas de organización de datos,  censo de casos de maltrato y conducción institucional para el adecuado tratamiento por parte de las instituciones inmersas en el mejoramiento social de una de las poblaciones más importantes.

En un  evento lleno de emociones a cargo de estudiantes de la ciudad y la participación de los jóvenes a través de los reguetoneros Paval y Millo, quienes mostraron un mensaje de cero bulling con su música, quedó demostrada la voluntad absoluta  de todas las partes para generar ambientes pacíficos y con oportunidades.

Otro de los momentos más destacados de esta jornada fue  la entrega del borrador del Plan Maestro, un documento que traduce el sentir del municipio en la proposición de escenarios y estrategias reales de cara a una educación con calidad, inclusión  y participación.

La funcionaria nacional destacó esta iniciativa y expresó que con este proyecto la ciudad enfatiza aun más su compromiso irrestricto con la educación.

Este evento dejó entonces en pleno con juramento un Comité Municipal de Convivencia Escolar, Un Plan Maestro en manos de las autoridades nacionales para trabajar juntos en la estructura final de este sueño y una ruta segura para la erradicación de la violencia que genera fenómenos de drogodependencia, maltrato, riñas e incluso embarazos tempranos.

Esta es una oportunidad de oro para lograr impactos positivos que demuestren que Manizales está a tono con la meta del conocimiento como base del futuro en constante progreso.