14 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Policía asestó contundente golpe a la banda delincuencial de los “Aguamanes”

12 de junio de 2013
12 de junio de 2013

Durante el operativo policial se realizaron procedimientos de registro y allanamiento a 16 inmuebles del Puerto Petrolero de Barrancabermeja, lo que permitió la detención de 18 personas sindicadas de homicidios selectivos, extorsiones a comerciantes y  vendedores informales, tráfico de armas, venta de estupefacientes, hurto a usuarios del sistema financiero y hurto a motocicletas.

Dentro de los capturados se encuentra Luis Alberto Herrera Carranza, alias “Pochoco”,  quien se desempeña como el cabecilla de la organización delincuencial y tiene orden de captura por concierto para delinquir agravado, fabricación tráfico o porte de estupefacientes.

Los “Aguamanes” tenían cabecillas en diferentes barrios en Barrancabermeja, como es el caso de Edison Ferney Morales González, alias “Niguara”, sindicado de ser el líder criminal  en el barrio La Campana, a quien le figura una orden de captura por concierto para delinquir. Así mismo, Bleidys Mora Vanegas, alias “La Negra”, quien estaba involucrada en la distribución y comercialización de estupefacientes de la estructura criminal en la ciudad.

Los operativos policiales se extendieron hasta las ciudades de Cúcuta, San Gil y Bucaramanga, donde fueron capturados, Alber Soto Serrano, alias “Ponche”, Diego Alexander Herrera Carranza, alias “Diego”, Ferley Armando Archila Rueda, alias “El Hijastro”, Víctor Leonardo Mantilla, alias “Victor”, Jhon Anderson Porras Esparza, alias “Porras”, Rafael Antonio Támara Herrera, alias “Rafaelito,” Karina Paola Palencia Roldan, alias “Karina”, Alejandro Macea Saavedra, alias “Alejo”, Jorge Eliecer Bernal Chaverra, alias “Bocachico”.

Los detenidos están sindicados por las autoridades de desarrollar actividades de sicariato, cobradores de extorsiones y vendedores de estupefacientes.  Con estas capturas queda desarticulada en su totalidad esta organización delincuencial en  el municipio de Barrancabermeja.

Durante el procedimiento, las unidades policiales lograron la incautación de un automóvil tipo taxi, una motocicleta, una pistola CZ 9mm con 20 cartuchos, una escopeta Mosberg con 22 cartuchos, 400 cartuchos de diferentes calibres, 20 celulares y 122 dosis de estupefacientes.      

Con este importante resultado operativo la Policía del Magdalena Medio reafirma su compromiso en la lucha frontal contra las bandas criminales, que venían afectando la seguridad ciudadana.