1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La belleza de Sara Builes fue clave para capturar a ‘El Indio’

7 de junio de 2013
7 de junio de 2013

http://www.eje21.com.co/images/secciones/nacionales/sarabuilestorres.jpg

Manco Torres mantenía una relación sentimental con Builes de 22 años, y con quien vivía en una lujosa urbanización llamada “La Finca”, en Madrid (España), según dijo una fuente a la revista Semana.

El equipo de inteligencia sabía de la relación de la modelo y el narcotraficante por lo que decidió seguirle la pista a la mujer que viajaba con frecuencia a Colombia por sus compromisos laborales como modelo, en los que realizaba campañas para reconocidas marcas, como esta de Direct TV:

Los agentes infiltrados la siguieron y encontraron que ella tenía planeado un viaje, el 31 de mayo a Brasil para encontrarse con él, y asistir al partido entre las selecciones de fútbol de Inglaterra Vs Brasil. Manco Torres se movía fácilmente en Europa, gracias a documentos originales falsificados con su fotografía bajo la identidad de Iván Darío Gallego González y desde allí ejercía el negocio del narcotráfico.

Sara Builes viajó en compañía de Manco Torres, de 44 años. El traía para su fin de semana 40.000 dólares en efectivo. Fue inmediatamente arrestado por intentar ingresar al país con un pasaporte falso, mientras que a ella le dijeron que quedaba en libertad por no tener antecedentes.

Builes intentó reclamar el dinero, pero le respondieron que esa plata quedaba decomisada. “¿Puedo hacer una llamada?”, preguntó entonces. Llamó a Medellín a su familia, que le compró un tiquete de inmediato vía Rio de Janeiro-Ciudad de Panamá-Medellín.