6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Insumos y Créditos temas para la mesa cafetera”: Botero

7 de junio de 2013
7 de junio de 2013

Según en el mandatario de los risaraldenses, el “tono” de las relaciones entre la Federación Nacional de cafeteros y el los integrantes de Unidad Cafetera, ha mejorado ostensiblemente.

Pereira, 8 de Junio de 2013. Los temas relacionados con Insumos y Créditos, priorizados en la mesa de negociación entre Cafeteros y el Gobierno Nacional, deben ser evaluados estratégicamente, especialmente por el Gobierno Nacional. Así lo manifestó el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, tras el último encuentro con este gremio que se cumplió en Bogotá.

Sus argumentos se basan en el hecho, de que los temas de insumos es una situación que está afectando todo el sector agrícola del país y las fuentes de financiación para acceder a Créditos, no deben centrarse en una sola entidad bancaria.

“Los puntos mencionados anteriormente deben ser analizados con rigurosidad  por el Gobierno, teniendo en cuenta que para el caso de los insumos, los costos de los mismos no solo están afectando a los cafeteros, lo cual se evidencia en los pronunciamientos de los representantes de los algodoneros, cacaoteros, arroceros, entre otros sectores, que solicitan una solución urgente. Y frente al segundo aspecto, el Banco Agrario no puede seguir solitario en el proceso de facilitar créditos y procesos de flexibilización financiera a los campesinos, la Banca Privada, también debe unirse a esta tarea, permitiendo préstamos con tasas ajustadas y facilidades de acceso”, manifestó Botero.