1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador resalta los avances de la negociación para evitar un nuevo Paro cafetero

7 de junio de 2013
7 de junio de 2013

Según el mandatario, las partes están dispuestas a llegar a acuerdos en el menor tiempo posible, con relación a los temas estipulados en la agenda de trabajo.  

“El ambiente de la negociación que se adelanta entre las partes es muy bueno, muestra de ello, el tono, en el cual están trabajando Unidad Cafetera y la Federación Nacional de Cafeteros. Lo segundo, el nuevo encuentro pactado para realizarse en 15 días, en el que se definirán nuevos mecanismos que permitan que el pago del recurso del Programa de Protección del Ingreso Cafetero – PIC, llegue a todos los cafeteros”, comentó Botero.

Lo anterior significa para el mandatario, un buen avance en materia de negociación, con lo que se evitará por el momento, llegar a una medida extrema como un nuevo paro, esta vez del sector agropecuario.

“Unidad Cafetera y el Gobierno Nacional, deben ser conscientes que se ha dado un gran paso en mejorar un aspecto de Fondo, reflejado en los recursos que ya fueron autorizados por el Congreso de la República, ahora las partes deben centrarse en situaciones de forma, para que se lleguen a a los acuerdos que se requieren para mejorar la situación”, mencionó el mandatario de los risaraldenses.