8 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador impondrá la Gran Cruz de Risaralda a la Diócesis de Pereira

7 de junio de 2013
7 de junio de 2013

La catedral Nuestra Señora de la Pobreza, será el escenario para la realización de este homenaje a la Diócesis, creada por el Papa Pío XII el 17 de diciembre de 1.952, cuando estaba integrada por 100 parroquias distribuidas en los 14 municipios de Risaralda, además de Supía, Anserma, Riosucio, Viterbo, Belalcázar y Marmato en el departamento de Caldas.

Para el mandatario de los risaraldenses, con esta condecoración se busca brindarle un reconocimiento y profundo agradecimiento a la Diócesis de Pereira, por su valioso aporte al fortalecimiento espiritual de los risaraldenses y el desarrollo del departamento gracias a su trabajo social, eclesiástico y humanitario.

La Gran Cruz de Risaralda en la categoría Gran Oficial será conferida a Monseñor Rigoberto Corredor, quinto obispo que dirige las acciones de la Diócesis de Pereira y que celebra este sexagésimo aniversario en el marco de las fiestas aniversarias del Sesquicentenario de Pereira.

Dato de Interés

Los obispos que han estado al frente de la Diócesis desde su creación han sido: Monseñor Baltazar Álvarez Restrepo, Monseñor Darío Castrillón, Monseñor Fabio Suescún Mutis, Monseñor Tulio Duque Gutiérrez y Monseñor Rigoberto Corredor.