26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En diciembre se dará a conocer propuesta para la educación superior

12 de junio de 2013
12 de junio de 2013

La ministra de educación, María Fernanda Campo, afirmó que en el 2013 se definirá el marco legal de la educación con documentos y varias de las propuestas recogidas durante este último año, la propuesta será recogida por la entidad que está a cargo, el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU).

María Campo expresó “Cuando tengamos en diciembre el documento definiremos en el Cesu cómo se puede implementar esa política pública. Seguramente, muchos de sus elementos requerirán reformar la ley 30; otros, serán competencia del gobierno nacional a través de sus planes sectoriales y otros, podrán ser incorporados por las instituciones en sus planes de desarrollo”.

Por otro lado, los estudiantes de la (Mane) Mesa Amplia Nacional Estudiantil, ya tiene una propuesta alternativa que presentaran en el mes de agosto para anular la ley 30 de educación superior y llevar a cabo un nuevo sistema que mejore este sector.

El vocero de la Mane, Juan Sebastián López, añadió “Acabamos de aprobar el contenido del proyecto y el 28 de agosto habrá un encuentro para sancionarlo políticamente y así presentarle al país nuestra propuesta”.