1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En 2014 quedarán conectados a fibra óptica 1.078 municipios del país

18 de junio de 2013
18 de junio de 2013

 

“Al iniciar nuestro gobierno había sólo 200 municipios conectados a la fibra óptica. Pues bien: el año entrante, cuando termine nuestro periodo, dejaremos a 1.078 municipios conectados, es decir, cinco veces más que los que encontramos”, afirmó el Mandatario.

Santos Calderón destacó en su intervención que el uso de computador por número de estudiantes ha venido reduciéndose y se espera que en el 2014 sean ocho niños por computador.

“Al inicio del gobierno teníamos un promedio de 20 estudiantes por computador; vamos a terminar este año con un promedio de 13 niños por computador, y, si seguimos como vamos, podremos alcanzar en 2014 un promedio de ocho niños por computador”, resaltó el Jefe de Estado.

El Presidente de la República hizo énfasis “en la importancia de capacitar a los docentes para que aprovechen el potencial que les ofrece el uso de las TIC en los procesos pedagógicos y para que orienten a los alumnos en su utilización”.

Explicó que esa formación docente es algo en lo que está particularmente enfocado el Gobierno.

“En el 2010 teníamos 40 mil docentes formados en el uso educativo de las TIC; hoy son más de 135 mil, y esperamos llegar a 200 mil docentes formados el próximo año”, sostuvo.

El evento, que reúne a representantes de veinte países, busca obtener herramientas de cooperación en materia de educación, innovación, competitividad y desarrollo.

Virtual Educa 2013 se lleva a cabo en el centro de convenciones Plaza Mayor, de la capital antioqueña, y se prolongará hasta el próximo viernes 21 de junio.