26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El libro ‘Colombia país de oportunidades’ ganó el premio Internacional Latino Book Awards

8 de junio de 2013
8 de junio de 2013

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=13f207e84a65a2ca&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_hhnvgdcn0&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-BOuQ27L34CKh4l3zXhk7C&sadet=1370690563318&sads=F9g8JAlsMWdLk59MLc_1_YTxmu0

El premio fue concedido en el marco de la feria del libro BookExpo América, la más importante de los Estados Unidos, que se realiza anualmente en Nueva York.

El libro resultó del interés de la Cancillería de mostrar un país contemporáneo, con grandes transformaciones económicas y sociales, con una enorme riqueza de biodiversidad y diversidad cultural.

Para hacerlo, el equipo de la Canciller María Ángela Holguín trabajó estrechamente con Villegas Editores con el fin de hacer un libro que plasmara los retos del plan nacional de desarrollo con una visión de Colombia como país emergente, con conquistas significativas de desarrollo sostenible, de equidad y de inclusión social.

‘Colombia país de oportunidades’ muestra en resumen  las grandes líneas de la Prosperidad para Todos y su título fue definido por la Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín.

El libro fue presentado en la Cumbre de las Américas y ha sido entregado por la Cancillería a destacados líderes políticos, económicos y sociales internacionales.

El premio International Latino Book Awards

El premio existe de 1997 y se entrega durante BookExpo América, la más importante de los Estados Unidos. El premio es entregado a libros sobre temas de América Latina o a autores latinos, que hayan sido publicados en inglés, español o en edición bilingüe.