24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El jueves inauguración del primer Centro de Bioinformática

17 de junio de 2013
17 de junio de 2013

 

Esta iniciativa, que surge de una alianza público-privada entre el Gobierno Nacional, Colciencias, Microsoft y prestigiosos centros académicos del país, impulsará y subscribirá proyectos importantes para el fortalecimiento de la investigación, el desarrollo y la innovación nacional.

Este lanzamiento contará con la presencia e intervención de Mauricio Rodríguez, director de BIOS; Diego Molano, Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; y Orlando Ayala, Presidente de Mercados Emergentes de Microsoft, entre otras personalidades nacionales del sector científico y académico.

Para BIOS, la apertura de sus instalaciones–  ajustadas bajo una infraestructura computacional y humana sin precedentes– compromete fuertemente el desarrollo de una apuesta única e innovadora para la comunidad científica y académica del país. Esto, sin duda alguna, posicionará a Colombia como uno de los líderes en materia de bioinformática y biología computacional de la región.

Además, el centro será gestor y facilitador de las herramientas computacionales más innovadoras para el procesamiento de datos, desarrollando investigaciones y proyectos que estarán dirigidos a todos los sectores de la economía nacional.