27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El desempleo en Colombia sigue mostrado resultados a la baja

1 de junio de 2013
1 de junio de 2013

El director del Dane, Jorge Bustamante, informó que esta cifra es la más baja para el mes de abril de los últimos 10 años. La tasa de desocupación de 10,2% indica que el país tiene al menos 2,33 millones de personas buscando ingresar al mercado laboral.

A pesar de que cede el desempleo en el país, Colombia sigue con la tasa de desocupación más alta de la región. Las medidas adoptadas por el Gobierno con la aprobación de la reforma tributaria y el Plan de Impulso a la Productividad y al Empleo (Pipe) no logran generar los puestos de trabajo de las magnitudes como lo espera el Ejecutivo.

 

Bustamante destacó el descenso del desempleo en las 13 principales áreas que llego a 10,7% desde los 11,4% de abril de año pasado.

En estas regiones donde se concentran los más importantes centros productivos del país hay cerca de 1,2 millones de desocupados.

En el trimestre febrero abril de este año las ciudades con mayor desempleo fueron Quibdó con 19,6%, Cúcuta con 18,2% y Popayán con 18,1%.

El director del Dane informó que las ciudades donde se registró la menor tasa de desocupación fueron San Andrés con 8%, seguida de Barranquilla con 8,4% y Bogotá con 9,2%.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó la reducción del desempleo en el mes de abril de 2013, según las cifras reportadas este viernes por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

“El Dane publicó las cifras de empleo para el mes de abril y nuevamente cayó el desempleo: esa es una gran noticia para Colombia”, indicó el Mandatario.

“Cayó de 10,9 por ciento que tenía Colombia de desempleo en abril del año pasado, a 10,2 en abril de este año”, indicó el Presidente Santos.

Al respecto resaltó que se trata de “la tasa de desempleo más baja en un abril que hemos tenido en los últimos 11 años, y en abril creamos 129 mil nuevos empleos. Eso es muy importante”.

El Mandatario se declaró complacido por la tendencia de reducción del desempleo, mes tras mes, que se ha logrado durante su administración.