25 de abril de 2024

“El Congreso entregó mensaje de respaldo a Fuerza Pública con aprobación de fuero militar”: Mindefensa

19 de junio de 2013
19 de junio de 2013

 

“Es un reconocimiento al Congreso que con mayorías sorprendentes ha reformado el Fuero Militar y fortalecido la Justicia Penal Militar, herramientas que necesitan las Fuerzas Armadas para seguir actuando a la ofensiva. Eso fue un mensaje de respaldo admiración y respeto a las instituciones más queridas y respetadas por los colombianos: las Fuerzas Militares y la Policía Nacional”, señaló el Ministro Pinzón.

El alto funcionario aprovechó la ceremonia de ascensos de oficiales para reconocer la tarea que viene desarrollando la Policía con el plan ‘Corazón Verde’, al señalar que “los contantes y contundes golpes que la Policía Nacional propina a las organizaciones criminales y terroristas, así como a las bandas delincuenciales, son fundamentales para que la confianza interna y externa haya retornado y que ahora se presente mayor inversión extranjera, haya más trabajo, se reactive la economía y estemos más seguros”.

En tal sentido, el ministro Pinzón aseguró que gracias a ese trabajo los casos de hurtos a residencia se redujeron 18,6 por ciento; los de piratería terrestre, 29,1 por ciento (la caída más significativa en los últimos 11 años); el hurto a automotores decreció 13,8 por ciento y el de motocicletas, 19,5 por ciento, mientas que los casos de secuestro extorsivo disminuyeron 12,3 por ciento y el hurto a entidades financieras, 4,7 por ciento.

Pinzón informó también que este año en 1.062 municipios no ha habido secuestros extorsivos, que en 448 municipios del país no se han registrado homicidios y en otros 553 –50 por ciento del total– se reportaron entre 1 y 10 casos de este delito.

Finalmente el ministro de Defensa reiteró el compromiso para que en los próximos 12 meses se incorporen 15 mil policías más que cumplan el objetivo de responder a la solicitud de los colombianos de mejorar la seguridad ciudadana.