19 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

El congreso condecoró al INCODER por sus 10 años de trabajo en beneficio del campo

19 de junio de 2013
19 de junio de 2013

 

La gerente general del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Miriam Villegas, dijo que fue “un gran honor” recibir la condecoración, la cual “aumenta el compromiso para cumplir nuestras funciones, que son de alto impacto para las comunidades de las zonas rurales del país”.

“Ejercer nuestra labor de la mano de las comunidades e instituciones conduce a ejecutar las políticas de desarrollo rural de acuerdo con las expectativas de campesinos, comunidades indígenas, afrocolombianas y raizales, logrando así fortalecer a estos grupos y mejorar su calidad de vida”, agregó Villegas.

La Gerente resaltó que “En la actualidad, el INCODER ha recuperado su legitimidad a nivel  nacional e internacional. Hoy podemos celebrar convenios con la cooperación internacional que nos permiten ejecutar y ampliar la cobertura de la institución y contribuir a que esta entidad sea líder en la ejecución de políticas de desarrollo rural de manera participativa, competitiva, equitativa y sostenible, con apoyo humano y presupuestal”.

Finalmente, insistió en la importancia de dar prioridad al desarrollo rural como parte de la estrategia fundamental para superar la pobreza, las inequidades y construir la paz.

La orden del Congreso en el grado de Comendador fue creada en 1987 para otorgarla en nombre del pueblo colombiano a los ciudadanos o instituciones que sean merecedoras de la distinción.