17 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El 20 de junio inauguración del Centro de Bioinformática y Biología Computacional BIOS

12 de junio de 2013
12 de junio de 2013

Esta iniciativa, que surge de una alianza público-privada entre el Gobierno Nacional, Colciencias, Microsoft y prestigiosos centros académicos del país, apoyará el fortalecimiento de la investigación, el desarrollo y la innovación  a nivel nacional e internacional.

El evento contará con la participación de Diego Molano, Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Carlos Fonseca, Director de Colciencias;  Orlando Ayala, Presidente de Mercados Emergentes de Microsoft; y Mauricio Rodríguez, Director de BIOS, entre otras personalidades nacionales del sector científico y académico.

Para BIOS, la apertura de sus instalaciones–  ajustadas bajo una infraestructura computacional y humana sin precedentes– compromete fuertemente el desarrollo de una apuesta única e innovadora para los sectores académico/científico e industrial del país. Esto, sin duda alguna, posicionará a Colombia como uno de los líderes en materia de bioinformática y biología computacional de Latinoamerica. Además, el centro será desarrollador y proveedor de las herramientas computacionales más innovadoras para el procesamiento de datos, desarrollando investigaciones y proyectos aplicados que estarán dirigidos a todos los sectores de la economía nacional.