9 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dispuesto Maduro a recomponer relaciones con Colombia

9 de junio de 2013
9 de junio de 2013

«Estamos dispuestos a recomponer las reglas de juego para relaciones de respeto, sin jueguitos de hipocresía. No acepto jueguitos de nadie, que lo sepan en Colombia», dijo el jefe de Estado en un acto de su «gobierno de calle» en el oeste de Caracas.

Aseguró que su homóloga brasileña Dilma Rousseff le manifestó vía telefónica que el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha hecho contactos y enlaces «para una posible conversación cara a cara entre el presidente Santos y yo».

«Yo voy a esa reunión (…) si se convoca iré y cara a cara hablaremos», recalcó Maduro, al manifestar su deseo de forjar «las mejores relaciones» con el gobierno de Santos.

Aclaró, sin embargo, que «aquí no hay bobos gobernando. Aquí hay chavistas y bolivarianos y estamos claros de lo que queremos. No me vengan con jueguitos de que no hay esto (…) hasta ahora con el presidente Santos sostuvimos relación de respeto».

El mandatario venezolano reiteró que fue un error por parte de Santos el reunirse en Bogotá con el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, quien se ha negado a reconocer la victoria electoral de Maduro en los comicios de abril pasado.

«Yo también soy un demócrata, presidente Santos. Los que no lo son, son los factores de la derecha que desconocen las instituciones venezolanas», aclaró.

Respecto a las relaciones de su gobierno con Estados Unidos, Maduro felicitó a su canciller Elías Jaua por la forma en que representó a Venezuela en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizó en Guatemala.

«Más temprano que tarde tendrán que reconocer que en América Latina hay una nueva realidad y que en Venezuela hay una revolución de (el fallecido presidente Hugo) Chávez», sentenció Maduro, que exigió respeto para su país por parte del gobierno de Washington.