16 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Director del AMCO en conferencia interamericana de alcaldes

18 de junio de 2013
18 de junio de 2013

Gracias al aporte de la Asociación de Áreas Metropolitanas, ASOAREAS y al Área Metropolitana del Valle de Aburra, Henry Rincón Álzate, director del AMCO asistirá a la XIX Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades locales que se realizará en Miami- Estados Unidos del 17 al 20 de junio.

La cumbre se denomina ‘Democracia Local y Gobiernos Municipales: Hacia una Prestación de Servicios Públicos Efectiva’. El viaje fue autorizado por la Junta Metropolitana realizada el pasado 5 de junio.

“Nos parece importante aprovechar la oportunidad que nos brinda Asoareas y el Área Metropolitana del Valle de Aburra de participar en la decimonovena versión de esta cumbre que busca el fortalecimiento de los gobiernos locales en la región  y los desafíos que enfrentan en la promoción del desarrollo económico y la provisión de servicios públicos a nivel local con equidad  y eficiencia”, expresó Rincón Álzate.

Otro tema importante es la discusión de experiencias relevantes sobre cooperación municipal para reducir la desigualdad y la pobreza, el fortalecimiento de la sociedad civil y la expansión de la participación ciudadana a través del uso de nuevas tecnologías y el mejoramiento de la infraestructura urbana.

La conferencia contará con sesiones especiales en temas referentes al manejo y gestión sustentable del medio ambiente y los desafíos que los gobiernos locales y las comunidades enfrentan en estas áreas.

La Conferencia es un excelente foro anual donde se reúnen representantes de gobiernos locales, regionales y nacionales, ONGs, organismos, entidades descentralizadas y agencias multilaterales y todos aquellos interesados en el fortalecimiento de los gobiernos locales para compartir experiencias, información y mejores prácticas, todo ello con el fin de discutir políticas públicas y objetivos comunes que ayuden a la promoción de la descentralización en el hemisferio.