4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Definidos los semifinalistas de la Liga Postobón

2 de junio de 2013
2 de junio de 2013

Santa Fe y Nacional serán cabezas de grupo en las semifinales del fútbol colombiano.

http://www.eje21.com.co/images/secciones/deportes/edwards%20jimenez%20marc%20uno%20de%20los%20goles%20de%20once%20caldas%20contra%20patriotas.jpg

Once Caldas y Deportivo Pasto hicieron la tarea y se quedaron con las dos casillas disponibles para las semifinales del fútbol colombiano, mientras Cúcuta y Junior ni siquiera pudieron hacer su parte, ganar, para soñar con evitar la eliminación.

Así Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Itagüí, Deportes Tolima, Millonaros, Once Caldas, Deportivo Cali y Deportivo Pasto son los ocho clasificados a los cuadrangulares. Por su parte, Santa Fe y Nacional, por su parte, serán las cabezas de serie en los cuadrangulares. Santa Fe y Nacional, por su parte, serán las cabezas de serie en los cuadrangulares.

El equipo que dirige Santiago Escobar venció 2-0 a una formación juvenil de Patriotas, con goles de Ómar Andrés Rodríguez (15 ST) y Edwars Jiménez (32 ST) para asegurar su casilla, que nunca estuvo en duda de perder a lo largo de la jornada.

En cambio, Pasto sí pasó un susto enorme: perdía 0-1 con Itagüi, con gol de Yessy Mena (37 ST). Si Cúcuta hacía un gol, lo dejaba por fuera de la fiesta. Tres minutos después, el árbitro Wilson Lamouroux sancionó una pena máxima a favor de Cúcuta, por falta de Alejandro Bernal a Mateo Fígoli. Henry Hernández se puso al frente del balón. El portero argentino Leandro Armani detuvo el cobro y en Pasto respiraron profundo.

Después, a los 46 del segundo tiempo, Luis Fernando Mosquera anotaba el 0-1 para Nacional y el panorama parecía liquidado. Pero en el tiempo de reposición llegaron más emociones. Darío Bustos, de tiro libre, anotó para el Cúcuta a los 48 del segundo tiempo.

Pero Éder Ruales acabó con la ilusión del milagro: marcó el empate para Pasto segundos después del gol ‘motilón’ y le quitó a Itagüí la posibilidad de ser cabeza de serie.

Ya a esa altura se había acabado el partido en Medellín, donde el DIM venció 1-0 a Junior con gol de Cléider Alzate. Los barranquilleros nunca estuvieron cerca de pelear algo en esta jornada.
En otros partidos, Boyacá Chicó 1, Quindío 1, que se dio por terminado a los 88 minutos por una tormenta eléctrica en Tunja, y Equidad 1, Tolima 0.

La jornada seguirá este domingo con los partidos entre Atlético Huila y Santa Fe (3: 15 p.m.) y Envigado vs. Deportivo Cali (5:30 p.m.). El próximo lunes, Millonarios contra Alianza Petrolera cierran la jornada (3:15 p.m.), en El Campín.

Santa Fe, Nacional, Itagüí, Tolima, Millonarios, Once Caldas, Deportivo Cali y Deportivo Pasto son los ocho equipos que pelearán por el título de la Liga Postobón I-2013.

En la jornada sabatina 3 empates se registraron: (Chicó-Quindío, Cúcuta-Nacional y Pasto-Itagüí) y 3 victorias locales (Equidad, Medellín y Once Caldas).

Resultados de la fecha 18:

Sábado
Boyacá Chicó – Deportes Quindío 1-1
Equidad – Deportes Tolima 1-0
Independiente Medellín – Atlético Junior 1-0
Once Caldas – Patriotas 2-0
Deportivo Pasto – Itagüí 1-1
Cúcuta Deportivo – Atlético Nacional 1-1

Domingo
3:15 p.m.: Atlético Huila – Independiente Santa Fe
5:30 p.m.: Envigado – Deportivo Cali

Lunes
3:15 p.m.: Millonarios – Alianza Petrolera

Estos son los 8 clasificados: