7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Corte avaló la Ley de entrenadores deportivos

5 de junio de 2013
5 de junio de 2013

La norma había sido objetada por el gobierno nacional argumentando razones de orden constitucional e inconveniencia. La norma reglamenta la formación del talento humano en el área del entrenamiento deportivo en las Instituciones de Educación Superior, donde se calcula que se encuentran matriculados aproximadamente 18 mil estudiantes en programas de educación física, recreación y deporte.

“Hemos ganado la batalla jurídica que dimos con el apoyo de los amigos del Comité Olímpico Colombiano y con los representantes de ARCOFADER (Asociación Red Colombiana de Facultades de Deporte, Educación Física y Recreación), precisó el representante Carlos Alberto Zuluaga.

El Legislador aseguró el impacto positivo de la aplicación de la ley para el gremio de los entrenadores deportivos ya que a partir de la sanción presidencial, podrán acreditar esta condición ante Coldeportes y el Comité Olímpico y los entrenadores empíricos, tendrán un tiempo de transición para homologar su carrera.

“Esta es una gran noticia para todo el gremio deportivo colombiano” sostuvo Zuluga Díaz, “ya que la Ley no solo va dirigida a los entrenadores de fútbol, sino de todos los deportes, porque estamos ante una generación de grandes deportistas, y tenemos que darles entrenadores formados que permita al país consolidarse como una potencia deportiva” puntualizó.