5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Corea del Sur interesada en invertir en Pereira

13 de junio de 2013
13 de junio de 2013

El diplomático dijo que Pereira cuenta con ventajas comparativas y competitivas que la hacen muy atractiva para los inversionistas de Corea del Sur.

“Con el TLC se van a presentar grandes oportunidades entre Corea y Colombia y también Pereira, que es muy conocida por formar parte del eje cafetero y por sus productos agrícolas”, sostuvo el Embajador de Corea.

Dijo que una las grandes alternativas de intercambio comercial entre Corea y Pereira es el turismo porque cada año cerca de 14 millones de habitantes coreanos salen del país en busca de destinos turísticos atractivos.

“Los coreanos están buscando algunos lugares para visitar donde haya paisajes exóticos y naturaleza, y aunque falta más información sobre Pereira, Risaralda y el eje cafetero, puede ser una opción a través del TLC”, indicó el señor Youn.

Con el TLC también se abren grandes oportunidades de exportación de los productos agrícolas cultivados en Pereira y Risaralda. Con este tratado se van a bajar los aranceles de estos productos para mejorar su comercialización.

El embajador también se llevó una grata impresión de Pereira por considerar que es una ciudad muy limpia y hermosa, con mucha naturaleza, “es una ciudad ordenada y la gente es muy amable como todos los paisas”, destacó el diplomático coreano.