12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Congresistas habrían asistido al cumpleaños de un supuesto parapolítico en La Picota

7 de junio de 2013
7 de junio de 2013

Señala el comunicado que los congresistas ingresaron aproximadamente a las 10 de la mañana son Jaime Alonso Vásquez Bustamante, Mercedes Eufemia Márquez y José Ignacio Bermúdez, quienes, según informe oficial enviado a la Dirección del Inpec, en horas de la tarde, fueron autorizados por el director del centro de reclusión, Anselmo Escobar, para entrevistarse con el interno Álvaro Pacheco Álvarez en pabellón 15 de la estructura Ere Sur, quien estaba de cumpleaños.

Es de recordar que el Inpec abrió una investigación disciplinaria al director de La Picota, Anselmo Escobar, quién se ha visto envuelto en varios escándalos en el manejo, al parecer irregular que este le ha dado a la cárcel.

Comunicado del Inpec

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, informa que los congresistas que ingresaron al Complejo Carcelario y Penitenciario de Bogota “La Picota”, siendo aproximadamente las 10:00 de la mañana, son Jaime Alonso Vásquez Bustamante y Mercedes Eufemia Márquez Guenzati. Ingresaron también el ex congresista José Ignacio Bermúdez y el señor Carlos Alberto Triana Suárez.

Según informe oficial enviado a la Dirección del Inpec en horas de la tarde, fueron autorizados por el Director del Centro de Reclusión para entrevistarse con el interno Álvaro Pacheco Álvarez, pabellón 15 de la estructura ERE Sur.

En virtud de lo anterior, el Director del Inpec, Mayor General Gustavo Ricaurte, ratifica lo enunciado en el Boletín de Prensa número 110, enviado al mediodía de hoy.

“Les debo recordar que todo proceso disciplinario tiene unos términos establecidos en la ley 734 de 2012 y en la ley 65 de 1993. Que en virtud de este informe oficial, enviado a la Dirección en horas de la tarde, ordené la investigación disciplinaria y el traslado del Director del complejo Penitenciario a otro establecimiento, con el propósito de ser objetivo e imparcial en dicha investigación, porque se debe establecer el motivo de la entrevista. Se investigará si es cierto que la intención era celebrar el cumpleaños del interno en mención”, aseveró el General Ricaurte.