17 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Condenado por secuestrar y torturar a su mujer con carbones encendidos

14 de junio de 2013
14 de junio de 2013

El 25 de mayo de 2011, una llamada de la comunidad alertó a la Policía sobre los gritos desesperados de una mujer en una vivienda del corregimiento Pueblo Nuevo, jurisdicción de San Martín de Loba, en el sur de Bolívar. Allí, las autoridades encontraron a una mujer con señales de tortura y amarrada con una cadena metálica a unos pilares de madera que servían de columna a una casa de bahareque medio construida.

El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía 39 local de San Martín de Loba, que  después de escuchar el testimonio de la mujer, ordenó el traslado de la actuación a la Unidad Especializada de Cartagena, correspondiéndole el conocimiento a  la Fiscalía 3.

La mujer narró cómo su compañero sentimental la golpeaba constantemente, la sometía a la tortura de quemarla con carbones encendidos, hacerle tatuajes con agujas caliente, rociarla con gasolina y amenazarla con prenderle fuego. Sossa Rico fue  capturado el 15 de agosto de 2011 en Gamarra (Cesar) y fue recluido en un centro carcelario de Boyacá, donde fue notificado de la condena impuesta en su contra.