18 de abril de 2024

Concejo aprobó cupo de endeudamiento por 3.03 billones de pesos

10 de junio de 2013
10 de junio de 2013

El Cabildo Distrital tras 15 horas de debate aprobó en primer debate el cobro de valorización por 381,692 millones de pesos. La reducción en este cobro, conllevará a que algunas obras antes contempladas en este proyecto deban financiarse por vía del cupo de endeudamiento.

Posteriormente, sobre la media noche, se votó el Proyecto de Acuerdo No. 117 de 2013, “Por el cual se autoriza un cupo de endeudamiento para la Administración Central y los Establecimientos Públicos del Distrito Capital, y se dictan otras disposiciones”. El Concejo autorizó a la Administración Distrital un cupo de endeudamiento de 3.03 billones de pesos más 800 mil millones para el metro pasado.

Los concejales aceptaron la unificación de las ponencias positivas en ambos proyectos de acuerdo: en valorización, las presentadas por Yezid García Abello, del Partido Progresista y Antonio Sanguino Paez, del Partido Verde; y en cupo, las de Julio César Acosta Acosta de Cambio Radical, Martha Ordoñez de La U y Olga Victoria Rubio de MIRA.

Las votaciones de las dos ponencias unificadas tuvieron 9 votos a favor y 2 en contra. Las ponencias fueron apoyadas por los concejales Julio Cesar Acosta, Partido Cambio Radical; Carlos Vicente De Roux y Yezid García, Partido Progresistas; Nelly Patricia Mosquera, Martha Ordoñez y Severo Correa, Partido de la U; Antonio Sanguino, Partido Verde, y Orlando Santiesteban y Venus Albeiro Silva, Partido Polo Democrático.

Por su parte, Olga Victoria Rubio, Partido MIRA, y Omar Mejía, Partido Conservador, votaron negativamente. Y el Concejal Horacio José Serpa, se abstuvo de votar.