8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comienza proceso licitatorio para segunda fase de REC

16 de junio de 2013
16 de junio de 2013

 


Lina María Frasica, secretaria de Infraestructura del municipio, indicó que hoy fue publicado el proyecto de pliegos de estas obras que tienen un costo aproximado de 917 millones de pesos y cuyo cierre de la licitación será el 12 de julio a las 9:00 de la mañana.

De esta manera se da continuidad a uno de los proyectos bandera del alcalde Enrique Vásquez Zuleta como es el mejoramiento de las vías de la ciudad y que se retomará para el segundo semestre de 2013 como sucedió el año anterior. Con las obras de este año se generarán aproximadamente 120 empleos directos.

En esta oportunidad el trabajo estará enfocado a recuperar los siguientes corredores viales: Cuchilla de los Castro (calle 80 carrera 37 A), Calle de Las Flores (calle 32 entre carreras 6ª y 7ª), calle 28 entre carrera 5ª y 6ª y carrera 11 entre calles 33 y 33 bis.

De otra parte, también fueron publicados en el SECOP los pliegos definitivos para la construcción de andenes en la Avenida de Las Américas desde el Colegio San Antonio de Padua y la glorieta que conecta la Avenida 30 de Agosto.

El valor de estas obras es de 532 millones de pesos y se generarán 60 empleos directos aproximadamente. El cierre de este proceso de licitación está previsto para el 25 de junio.

La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Infraestructura, ha puesto en marcha importantes procesos de licitación con gran éxito, los cuales ya se encuentran en ejecución como la Calle de la Fundación, la vía de acceso al barrio El Remanso y la vía al barrio Matecaña.