29 de marzo de 2024

Capturan al quinto participante por asesinato del agente de la DEA

26 de junio de 2013
26 de junio de 2013

 

Los otros cuatro capturados fueron identificados como Edwin Gerardo Figueroa y Héctor Leonardo López, capturados en Bogotá; Edgar Javier Bello, capturado en la ciudad de Villavicencio; Omar Fabián Valdéz, detenido en el municipio del Guamo, Tolima; y, Edgar Javier Bello, aprehendido en Villavicencio, capital del Meta.

La Policía reveló que las autoridades de los Estados Unidos ya solicitaron en extradición a los responsables del crimen de su compatriota Terry Watson.

Las capturas se produjeron luego de lograrse la identificación de los dos taxis que utilizaron los criminales, gracias a los videos de las cámaras de seguridad del sector del Parque de la 93 donde ocurrió el hecho.

En el seguimiento, los investigadores lograron ubicar al conductor de uno de los taxis y a un cómplice en la capital y luego a un tercero, en territorio tolimense. Posteriormente se hizo efectiva la captura de otro al sur de Bogotá.

Como lo hemos informado ampliamente aquí, el agente de la DEA James Terry Watson abordó la noche del viernes un taxi y fue víctima del llamado “paseo millonario”. Al oponer resistencia, los antisociales lo agredieron con arma blanca, causándole la muerte. Precisamente en uno de los videos, se observa el momento en que el taxi que abordó el ciudadano estadounidense se estaciona para permitir que dos sujetos que se movilizan en otro taxi lo aborden.

Luego avanza y se aprecia que el agente forcejea con los delincuentes y después emprende carrera con una de sus manos en el abdomen. La cámara está fija y el agente desaparece. Lo que se conoce es que después, cayó al piso y es auxiliado por transeúntes que lo trasladan a la clínica del Country, donde falleció.