26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Buena tasa de interés en subasta de deuda pública por $150.126 millones: MinHacienda

20 de junio de 2013
20 de junio de 2013

Al respecto, explicó que los montos de las colocaciones de papeles de deuda pública interna se han reducido porque en el Plan Financiero de 2013 son menores las necesidades de endeudamiento.

“Las subastas en 2013 van a ser de $1,5 billones menos de lo que estaba previsto, de forma tal que hemos ajustado todas las subastas para lo que queda del año”, añadió Cárdenas.

Recordó que hoy se colocaron títulos TES a una tasa del 4,15%, la cual “muestra que los mercados están regresando a la normalidad”.

Con respecto a los anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre mantener vigente la compra de activos en el mercado, mientras la economía da signos de recuperación, el Ministro Cárdenas dijo que las noticias son de estabilidad en ese país en el sentido de que no se vislumbra ningún cambio inminente en la política monetaria.

“Por el momento no hay más información que hace un mes o dos que pueda alterar el comportamiento de la tasa de cambio en Colombia”, aseguró.

De otro lado, el funcionario ratificó que el recaudo tributario en Colombia va por buen camino y está acorde con el presupuesto nacional. “No hay lugar a preocupaciones por el cumplimiento de las metas fiscales”, aseguró Cárdenas.

Entre tanto, el titular de la cartera de Hacienda señaló que la economía colombiana empieza a dar signos de crecimiento. “Los datos de abril coinciden con el lanzamiento del PIPE, de manera que la economía está en proceso de franca recuperación”.

En ese sentido, reiteró que la proyección oficial del Gobierno para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) es de 3% para el primer trimestre de 2013 y de 4,5% para todo el año.