5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde propone al concejo beneficios tributarios para los manizaleños

1 de junio de 2013
1 de junio de 2013

Uno de los proyectos radicados en esta corporación tiene que ver con el Establecimiento de unos beneficios Fiscales: arrendamientos, amnistía tributaria en casos especiales y exoneración del predial al Hospital de Caldas.

“Lo que se pretende es tener una equidad en el pago del Impuesto de Industria y Comercio. En la actualidad, este Impuesto se les está cobrando a las personas que tienen ingresos por arrendamiento, el cual no se está recaudando de manera justa y equitativa. Por eso esta iniciativa propone cobrar este impuesto a ciudadanos que tengan como actividad comercial la recaudación de arrendamientos desde un monto de 45 millones de pesos anuales”, explicó el mandatario local.  

Otro de los proyectos que se estudiará en estas sesiones será el de la Reforma al Impuesto al Teléfono, “con el que buscamos cobrar una sola línea residencial (independientemente de las que tenga en su hogar) para aliviar el bolsillo a muchos ciudadanos. Esto permite equidad y sensatez, porque el tema de seguridad se aplica por unidad”, afirmó Rojas Giraldo.

Es de recordar que este impuesto se le cobra a los estratos residenciales 4, 5 y 6, al industrial, comercial y servicios.

Por otra parte, los otros proyectos de acuerdo que se estudiarán este nuevo periodo son:

·        Creación del Fondo de Gestión de Riesgo en Manizales      

·         Autorización para enajenar 13 bienes inmuebles de propiedad del  municipio para solucionar temas de espacio público.

·         Reforma en el articulado del Premio de Periodismo en la línea del reconocimiento, es decir, la solicitud de ampliar las opciones para la figura representativa que se da a los ganadores.

·         Sesión de ocho predios y compensación de cuatro para proyecto con Invías en la carretera Panamericana.

·        Adición Presupuestal en el Instituto de Cultura y Turismo

·        Reforma en la Secretaría de Competitividad y Fomento Empresarial y Modificación en la Secretaría del Medio Ambiente

·        Tarifas en Escombreras

·        Plusvalía

·        Ajuste al Plan Indicativo

El Alcalde de Manizales también invitó a apoyar la próxima agenda de integración regional que se realizará el próximo 14 de junio en el que tratarán temas como el Plan de Ordenamiento Territorial, El Paisaje Cultural Cafetero y Contrato Plan.

Nota: Se anexa el audio del Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.