8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde Petro propone salidas para mejorar movilidad de Bogotá

16 de junio de 2013
16 de junio de 2013

 

«Dos propuestas que causarán debate y de las cuales quiero escuchar sus opiniones: 1. Declarar la emergencia vial en Bogotá. 2. Poner una hora muy en la mañana para que estudiantes puedan viajar en transmilenio con reducción de tarifa», escribió el burgomaestre en su cuenta de twitter @petrogustavo.

El Alcalde explicó que la rebaja en la tarifa de Transmilenio y en las rutas de Sitp, se determinaría por el horario, «sería una hora específica antes de la hora de mayor congestión en las mañanas en transmilenio». «Madrugar un poco más para bajar pasajes a universitarios, no solo en transmilenio sino en rutas SITP específicas», trinó Petro.

En su trinos, resaltó también las cifras que demuestran los avances en el sector movilidad en Bogotá. «La radical reducción de motociclistas muertos en accidente de tránsito en Bogotá es resultado de pactos de prevención de @SectorMovilidad», citó el mandatario capitalino, agregando que «de 14 niños peatones que murieron a la fecha en el 2012, solo ha muerto uno en el 2013. La mejor noticia de la seguridad vial».

Finalmente, Petro sostuvo que el debate político sobre Bogotá quiere hacerlo en las calles, con los ciudadanos y no en estrados judiciales. «No quiero que la política se debata en los estrados judiciales. El sitio de debate de la política es la calle y entre las y los ciudadanos». “La Política es el ejercicio del diálogo y la argumentación».