26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Afrocolombianos de Cali recibirán $600 millones para el fortalecimiento de sus organizaciones

25 de junio de 2013
25 de junio de 2013

 

Esta iniciativa es parte de la alianza interinstitucional entre el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de (USAID) la Alcaldía de Santiago de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, y el Programa Presidencial para la Formulación de Estrategias y Acciones para el Desarrollo de la Población Afrocolombiana, Negra, Palenquera y Raizal.

El Programa apoyará a organizaciones afrodescendientes que diseñen planes de fortalecimiento organizativo propios, realicen procesos de formación de capacidades humanas y saberes ancestrales a los miembros de las organizaciones afro y fomenten la participación política y la interlocución institucional para hacer efectivos los derechos de los afrodescendientes en la ciudad.

“Esta convocatoria busca crear un ambiente democrático y transparente que propicie la participación justa y en igualdad de condiciones de todas las organizaciones étnicas de la ciudad, para presentar proyectos innovadores y pertinentes que fortalezcan sus procesos de desarrollo. Asimismo, contribuirá directamente a las metas establecidas por el Gobierno Nacional en la reducción de la tasa de desempleo en Cali, sexta ciudad con mayor desempleo del país, representado en un 16,4% según el DANE”, afirmó el director del Programa para Afrodescendientes e Indígenas de (USAID), Sergio Rivas.

La convocatoria tiene un respaldo presupuestal de $600 millones de pesos en total para la ciudad y se adjudicará un mínimo de cuatro proyectos. Cada organización puede presentar máximo una sola aplicación para el área de interés de la convocatoria.

“Esta alianza busca generar cambios en la ciudad que propendan por el bienestar de la población afrodescendiente e indígena, dando cumplimiento al ‘Plan de Desarrollo del Municipio de Cali 2012-2015, CaliDA: Una Ciudad para Todos’. Además, desde la Alcaldía de Cali buscamos crear alianzas público-privadas con el fin de obtener un mejor bienestar para los caleños, y con el Programa de (USAID) se presentó la oportunidad de lograrlo a través del fortalecimiento de las organizaciones étnicas”, expresó el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco.