28 de marzo de 2024

Aerolínea ADA adquiere nueva flota para cubrir la ruta Manizales-Medellín

8 de junio de 2013
8 de junio de 2013

Este Sábado a las 10 am, ADA  realizará un vuelo de comprobación, que consiste en realizar un vuelo vacío desde Medellín hasta Manizales tripulado por un inspector de la Aeronáutica Civil quien determinará si  el avión es apto para cubrir esta ruta y si el aeropuerto cumple con las normativas necesarias para su funcionamiento y seguridad.

El Dornier 328 es un avión de línea regional con motores turbohélice fabricado en Alemania, con capacidad para 32 pasajeros, dos pilotos y una asistente de vuelo además es ídoneo para  aterrizar en pista cortas.

En este cambio de flota influyó  el estudio de mercadeo que arrojó la necesidad de aumentar el número de sillas en los vuelos  y la necesidad de prestar un mejor servicio en Manizales.

El Gerente de Operaciónes de la Aerolínea ADA, Stephan Balengo, dijo que la tecnología con la que cuenta este nuevo avión facilitará aun más el aterrizaje en el aeropuerto de Manizales ayudado por la operación por instrumentos que permite el sistema VOR de La Nubia.