6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Acuerdo comercial con la unión europea pasa a sanción presidencial

6 de junio de 2013
6 de junio de 2013

Es otra semana de cumplimiento de metas para la economía colombiana y un salto en la agenda del cuatrienio, aseguró el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, para quien este acuerdo es la mayor apuesta del país, al hacer realidad la meta de convertirse en una plataforma exportadora y en un centro de inversiones hacia América Latina.

Después del cumplimiento de este trámite legislativo, Colombia y la UE pueden acordar la entrada en vigor, lo cual se daría de forma provisional, una vez que las partes hayan informado que los trámites internos están listos.

El Ministro agradeció a todas las bancadas políticas el apoyo para aprobar este proceso, lo que se traducirá en más empleos y en mayores oportunidades para la industria, los servicios y el agro colombiano.

Tanto el Gobierno Nacional como los legisladores colombianos coincidieron en señalar que este avance comercial con la UE se da en momentos en que en Colombia hay expectativa por el impacto que pueda tener la terminación de las preferencias de las que ha gozado el país con la UE, dentro del Sistema Generalizado de Preferencias SGP-Plus, las cuales vencen el 31 de diciembre de 2013.