28 de marzo de 2024

Abogados ingleses entregaron informe para que Colombia apele fallo de La Haya

8 de junio de 2013
8 de junio de 2013

http://www.eje21.com.co/images/santos%20en%20londres.jpg

El informe fue entregado por por el abogado Robert Voltterra al presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el marco de la visita del primer Dignatario a Inglaterra. La reunión, entre el jurista y el mandatario, se adelantó en la casa privada del embajador de Colombia en Reino Unido, Mauricio Rodríguez.

Tras el encuentro trascendió que en el informe tse contemplan las soluciones jurídicas frente a la decisión del tribunal internacional y la situación de los habitantes del archipiélago de San Andrés y providencia luego de la decisión judicial que afectó a Colombia.

El abogado Robert Volterra es el encargado de adelantar el análisis de las recomendaciones que el Gobierno debería seguir para reversar la decisión que despojó a Colombia de más de 80 mil kilómetros de plataforma marítima.

El Gobierno colombiano contrató a este gabinete en diciembre pasado para reforzar la defensa del país, que cuenta también con un equipo de seis internacionalistas.

El equipo de juristas internacionales ha participado en litigios territoriales entre Malasia y Granada, Chile y Argentina, Eritrea y Yemen, además de Qatar y Bahrein.