1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

73 heridos dejan hoy tres accidente de tránsito en el país

9 de junio de 2013
9 de junio de 2013

Los heridos, según informaciones de prensa:

Caracol Radio

 

Miembros de la Defensa Civil se encontraban haciendo entrenamiento cerca al sitio y pudieron evacuar a los heridos más graves.

Un bus de servicio especial que viajaba desde Playa Blanca en la Isla de Barú hacia Cartagena con más de 35 pasajeros, se volcó en la vía a Mamonal dejando un saldo hasta el momento de 18 personas heridas, entre los que se cuentan unos siete menores de edad.

Miembros de la Defensa Civil se encontraban haciendo entrenamiento cerca al sitio y pudieron evacuar a los heridos más graves, como lo confirma el mayor Pablo Osorio, director de la Defensa Civil en Bolívar.

“Un señor en moto nos avisó del accidente y enseguida fuimos a socorrerlos. En nuestra ambulancia sacamos a los que vimos más graves, cuatro adultos y cinco menores, dos de los adultos muy graves, tanto que a uno de ellos nos tocó darle reanimación cardiopulmonar porque se nos iba”, relató el mayor Osorio a Caracol Radio.

Al parecer el accidente se habría ocasionado cuando el conductor trató de esquivar a un ciclista.

Caracol Radio

Más de cuarenta personas resultaron heridas en la mañana de este sábado en un accidente de tránsito provocado por la imprudencia del conductor de una buseta de la empresa ECO.

El accidente se registró cerca al puente Piendamó que está siendo reparado y donde varios vehículos esperaban la orden de continuar por un solo carril que está habilitado en este lugar sobre la vía panamericana entre las ciudades de Popayán y Cali.

De acuerdo a testigos del choque, la buseta de ECO se fue contra la fila de automotores y chocó contra otras dos buses y un camión.

Las personas heridas viajaban en una buseta de la empresa Tax Belalcazar y otros en el autobús que produjo el percance.

El hecho obligó a cerrar la carretera internacional durante varias horas de la mañana.

Los lesionados fueron llevados a hospitales del municipio de Piendamó y Popayán, mientras las autoridades de Tránsito y Transportes adelantan las investigaciones respectivas.

El Universal, Cartagena

Un saldo de quince personas heridas dejó el choque que se produjo el miércoles por la tarde entre un bus de Berlinas del Fonce y una volqueta, el cual ocurrió en el kilómetro 96 de la carretera La Cordialidad, entre las ciudades de Barranquilla y Cartagena.

Entre los heridos se encuentran dos personas de nacionalidad francesa, quienes iban como pasajeros en el bus que se desplazaba desde la capital del Atlántico hasta La Heroica, y quienes responden a los nombres de Arnad Ledian y Raphael Chay.

Según testigos de los hechos, el bus de placas SOP 203, de Soacha, Cundinamarca, trató de sobrepasar a otro vehículo quedando de frente con la volqueta, de placa TDS 868 de Cota, Cundinamarca.

Los carros quedaron atravesados en la vía, dejando como saldo quince heridos, todos del bus.

“La tragedia pudo ser peor, porque el impacto fue tremendo”, dijo uno de los testigos que estaba cerca del lugar.

El chofer y el cobrador del bus están entre los heridos. Todos ellos fueron llevados hasta el hospital de Baranoa, Atlántico, y de allí fueron remitidos a distintas clínicas de Barranquilla.

El cobrador, quien responde al nombre de Javier Bravo Vergara Guzmán, sufrió la ruptura de las dos piernas. Otras dos señoras sufrieron heridas en la cabeza y el rostro. Una de ellas tiene una ruptura con exposición craneoencefálica y la otra tiene roto el tabique y parte de la dentadura; según lo dio a conocer el médico del hospital de Baranoa, Roger Araújo.

Los demás heridos tienen heridas leves, pero están siendo valorados por médicos de los sitios asistenciales donde fueron enviados.

Lista de heridos

Javier Ramón Vergara Guzmán, Libardo Arévalo Guarnizo (conductor del bus), Marcela Sánchez, Manuel Rodríguez Mercado, Ginna Marcela Rodríguez Buelvas, Katty Rodríguez, Abel Hernández, Nuria Rojas, Edgar Carrera, Santiago Guerrero Villarreal, Aleida Judid Morales Núñez, Arnad Ledian, Raphael Chay, José del Carmen Rojano Pérez y Luis Fernando Jiménez.