6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

646 jóvenes tendrán una nueva oportunidad en sus vidas

20 de junio de 2013
20 de junio de 2013

 

Los programas se realizan en convenio con ese centro de educación superior y son patrocinados por la fundación A lo Bien, entidad de servicio social que orienta el parlamentario Roberto Ortiz.

En el acto académico, previsto para las diez de la mañana, se acreditará la terminación de estudios en cuidados básicos en salud, digitación, manejo de pacientes en casa y mercaderista.

De igual manera, habrá grados en sistemas, actuación, diseño gráfico, impulsador, especialidades para las cuales se contó con catedráticos de la emblemática universidad.

El representante a la Cámara Liberal Roberto Ortiz informó que en la ceremonia estará presente su copartidario y congresista Simón Gaviria, director del Partido Liberal.

La experiencia del año pasado fue fecunda y permitió comprobar que esta clase de programas sí benefician a las personas pobres que alimentan sueños y quieren progresar en la vida.

Los muchachos estudian gratis, reciben refrigerio y cuentan con el aporte de la fundación para el transporte. Los chicos se alistan para vincularse al mercado laboral colombiano, dijeron los institutores.

Los padres de familia residentes en la barriada, gentes de mínimos recursos, agradecen los buenos oficios de Ortiz y sus asesores, quienes se empeñan en darle una mano a los más necesitados.

Se anticipó que el grado será una gran fiesta familiar. Los progenitores experimentan la grata sensación de saber que sus hijos son ahora personas útiles a la sociedad.

La graduación, que se realizará en el marco de una ceremonia sobria pero solemne, será transmitida por Telepacífico, informó Juan Carlos Cano, coordinador del proyecto.