29 de marzo de 2024

62% de los colombianos se declara en contra de la reelección de Santos

17 de junio de 2013
17 de junio de 2013

 

El porcentaje es igual al que arrojó una consulta similar realizada en abril, lo cual, según la firma Datexco, advierte que el presidente Santos no ha conseguido revertir esa tendencia desfavorable a un segundo cuatrienio de gobierno.

El sondeo de Datexco, publicado por El Tiempo, consultó a 1.000 personas en Bogotá y otras cinco ciudades del país del 11 al 13 de junio y tuvo un margen de error de 3,1 puntos porcentuales.

Desde febrero el porcentaje que se declara de acuerdo con una reelección oscila entre 30% a 33%, según Datexco.

El rechazo a la eventual candidatura de Santos a una reelección radica, al parecer en el tema de la seguridad del país y otros asuntos puntuales como la atención al sector de la salud pública, señaló la firma consultora.

El presidente Santos dejó entrever la posibilidad de buscar un segundo mandato el pasado mes de mayo cuando anuncio el retiro del ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras y su incorporación a la Fundación Buen Gobierno creada por él en los años 90, hecho que se interpretó como la preparación de la campaña electoral.

Santos confirmó el ingreso a la misma fundación del general retirado de la Policía Nacional, Oscar Naranjo, quien hasta entonces era un caracterizado uribista.

No obstante, Santos aclaró que solo hasta noviembre anunciará oficialmente si buscará o no la reelección en las elecciones de mayo del 2014.