28 de marzo de 2024

$2.010 millones se invertirán en el proyecto ‘Armenia Vive Digital’

3 de junio de 2013
3 de junio de 2013

Uno de los territorios beneficiados en la convocatoria del 2013, fue la ciudad de Armenia.

El proyecto ‘Armenia Vive Digital’ cuenta con una inversión total de $ 2.010 millones, de los cuales el MinTIC aportó $ 1.500 millones, la ciudad cofinanció $ 500 millones y otras entidades $ 10 millones.

‘Armenia Vive Digital’ beneficiará a esa ciudad, con programas como: acceso a herramientas TIC como computadores, tabletas y tableros digitales para 10.000 personas de la comunidad educativa del sector oficial y capacitaciones en temas TIC a 1.000 personas de la comunidad educativa del sector oficial.

El Ministro TIC, Diego Molano Vega aseguró “que con la implementación de los proyectos regionales de Vive Digital, esta región reducirá la brecha digital, generará empleo y potenciará su competitividad en materia de TIC.”.

Así mismo, Nicolás Llano Naranjo, Director de Promoción de TIC y líder de la implementación de los proyectos de Vive Digital Regional, destacó los mecanismos de selección objetiva en la región y señaló: “queremos invitar al sector TIC y a toda la población armenia, a participar activamente en la implementación de cada proyecto, siguiendo los procesos de contratación y haciendo uso de los beneficios que ofrecen cada uno de los mismos”.