28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Vargas Lleras continúa cumpliendo con sus tareas de ministro antes de dejar el cargo a final de la semana

21 de mayo de 2013
21 de mayo de 2013

El recorrido de Vargas Lleras comenzó en el hermoso municipio de Dabeiba, conocido como “Remanso de Paz”, en donde se firmó un contrato por 4 mil 126 millones de pesos para construir 100 viviendas, que generarán alrededor de 200 empleos, lo que permitirá reactivar la economía de esta localidad.

“Les confieso que siento cierta nostalgia porque ya me quedan pocos días como Ministro de Vivienda, cargo en el cual he tenido algunas de las más maravillosas y gratificantes experiencias laborales y personales, como la de venir hoy a Dabeiba para dejar listo el proyecto que les entregará una casa propia, completamente gratis, a compatriotas que nada tienen», dijo Vargas Lleras.

Después de ser despedido en medio de sonoros aplausos, Vargas Lleras se desplazó hasta Cañasgordas, en cuya entrada principal hay una gigantesca pancarta que dice: “Paraíso para propios y visitantes”. Sintiéndose como propio, Vargas Lleras protocolizó el convenio mediante el cual van a ser construidas 100 viviendas gratis en la urbanización La Esperanza. Para este proyecto el Gobierno Nacional destinó 3 mil 537 millones de pesos.

Posteriormente y sin hacer pausa, el Ministro llegó a Uramita, municipio conocido como la Puerta de Urabá y allí, en un cálido ambiente social y con una temperatura de 25 grados centígrados, supervisó  la firma del contrato de obra de la Urbanización La Copa, donde serán construidas 36 viviendas cuya inversión total asciende a 1 mil 485 millones de pesos.

El periplo que cumplió este domingo el Ministro de Vivienda por tierras antioqueñas, concluyó en el municipio Frontino, “Ciudad dulce de Antioquia” y en ese emporio panelero asistió a la firma del convenio, por 4 mil 126 millones, que permitirá la construcción de la Urbanización La Mandarina, donde se construirán 100 viviendas para igual número de familias vulnerables.

“Agradezco a los antioqueños de cada sitio a donde llegamos, no solo hoy sino durante este año que cumplí como Ministro de Vivienda, porque siempre me recibieron con hospitalidad y alegría, les agradezco su solidaridad y colaboración para sacar adelante estos proyectos de inversión social que, sin precedentes en materia de vivienda y agua, está adelantando en todo el país el gobierno del Presidente Santos”, concluyó visiblemente emocionado el Ministro Germán Vargas Lleras, quien mañana estará en el departamento de Norte de Santander, entregando viviendas del programa de las 100 mil gratis.