20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Van 5.670 firmas para solicitar el trámite de revocatoria del alcalde de Calarcá

1 de mayo de 2013
1 de mayo de 2013

Así lo aseveró el concejal Hugo Camelo Peláez, quien lidera el grupo de ciudadanos movimiento “multipartidista – multigremial”, que reúne a las personas inconformes con la gestión del mandatario.

“En cerca de 20 días estaremos haciendo un acto público de entrega de las firmas a la registraduría. Miembros del movimiento nos estamos reuniendo para trazar las estrategias que pondremos en marcha para recolectar muchas más firmas de aquí a la entrega. Queremos llegar con una petición concreta”, expresó Camelo Peláez.

El concejal aseguró que la meta es llegar a las 10 mil firmas. “Ya pasamos del 40% de los votos que recibió el alcalde Giraldo Romero, es decir 5.570. Sin embargo seguiremos la campaña. Posteriormente llevaremos los formatos con las firmas ante el organismo nacional para solicitar el inicio del trámite para la revocatoria. Pasados los trámites los ciudadanos serán convocados a votar para ver si aprueban o no que se anule el mandato del alcalde”, dijo.

Camelo Peláez explicó que por lo menos 18.857 personas deben votar en la revocatoria, de las cuales 8.429 deben estar de acuerdo con el cambio de mandatario.Crónica del Quindío.