20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Vamos a demostrar que Colombia puede crear y va a crear muchos más empleos’: Presidente Santos

1 de mayo de 2013
1 de mayo de 2013

«El servicio de empleo funcionará en unas 120 ciudades y municipios, y va a ser de fácil acceso para todos», aseguró el Mandatario durante el lanzamiento de dicho servicio en la capital del Valle del Cauca.

«A partir de ahora, con el servicio de empleo que estamos inaugurando, será más fácil que los empresarios encuentren a los trabajadores que necesiten y que quienes buscan trabajo lleguen a las empresas donde puedan ser más útiles», explicó el Presidente Santos.

El Jefe de Estado indicó que a este sistema tendrán acceso todas las personas que buscan empleo, quienes podrán publicar sus hojas de vida para que las contacten los empresarios que requieran sus servicios.

«Para eso diseñamos un sistema mucho más objetivo y más amplio para que todos, todos los que buscan trabajo puedan dar a conocer sus hojas de vida, su formación y su experiencia, a quienes requieren sus servicios, sin necesidad de palancas o contactos», señaló.

El Presidente Santos precisó que esta Agencia Pública de Empleo funcionará por medio de 70 oficinas del Sena y en centros públicos de atención en diferentes partes del país, con la colaboración de las respectivas autoridades locales.

«También habrá centros públicos de atención –como los que hoy inauguramos en Cali y en Barranquilla, y como el que se abrirá la próxima semana en Medellín– creados por la articulación del Ministerio de Trabajo y las respectivas alcaldías», indicó el Jefe de Estado.

El Mandatario aseveró que en esta primera fase se tendrá la participación de 10 cajas de compensación familiar y subrayó que el nuevo servicio no tendrá costo alguno ni para quienes buscan trabajo, ni para quienes lo ofrecen.

Aseguró, además, que el objetivo al finalizar este año es tener un Servicio de Empleo que comprenda «las 70 oficinas del Sena, 10 centros públicos de atención manejados con las alcaldías –es decir, 7 adicionales a los de Cali, Barranquilla y Medellín– y 43 cajas de compensación –33 adicionales a las 10 que se vinculan en esta primera fase».

«A partir de hoy invito a todos los colombianos que buscan trabajo a que hagan uso de este servicio de empleo que hemos creado para ustedes», expresó el Jefe de Estado.