16 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Unifican procesos por soborno contra rectora de Uniautónoma y su abogado

27 de mayo de 2013
27 de mayo de 2013

En desarrollo de una audiencia de acusación, la jueza  9ª  respaldó la petición del Fiscal  214 Seccional de la Unidad de Administración Pública, quien hizo la petición con el propósito de  agilizar el proceso.

La  posición de la juez  no tiene objeción alguna, ya que se trata de una decisión de trámite, lo cual no admite ningún recurso. El pasado 12 de febrero el Juzgado 3° Penal municipal de Bogotá con función de control de garantías envió a la cárcel Distrital de la capital del país al abogado Martínez Pumarejo.

Los hechos materia de investigación se relacionan con la denuncia interpuesta por Edgar Ignacio Fierro Flores, alias Don Antonio, quien desde el pabellón de justicia y paz de la cárcel La Picota  afirmó que el litigante ofreció 250 millones de pesos para cambiar su versión en el proceso penal en trámite contra la rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Beatriz Gette Ponce, por la muerte del ganadero, Fernando Cepeda Vargas.

Según la Fiscalía, alias Don Antonio envió desde Bogotá a Barranquilla, (Atlántico) a su emisario David Mostacilla Silva para recibir éste dinero de parte del abogado Martínez Pumarejo, en la plazoleta de comidas rápidas de un centro comercial.

En el sitio los agentes  del CTI de la Fiscalía capturaron en flagrancia al litigante con una tula que contenía 4 mil 989 billetes de 50 mil pesos.

En lo relacionado con la rectora de la Uniautonoma del Caribe, el pasado 14 de febrero, la jueza 54 penal municipal de Bogotá con función de control de garantías la cobijó con medida de aseguramiento, consistente en detención domiciliaria.